¿la candidata tendría que ser ella?
La pregunta del título es capciosa, lo reconocemos; pero no deja de ser una pregunta válida. La posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal sea la candidata presidencial es un rumor que viene circulando en los pasillos oficialistas desde hace meses. Y no es menos cierto que sus constantes desmentidas se escucharon al mismo ritmo, con varias negaciones públicas tanto de la propia mandataria. Los números que arroja el análisis de las charlas digitales de las redes sociales sobre Vidal permiten echar un poco más de luz sobre este asunto.
De acuerdo con el análisis de Scidata, desde agosto de 2018 la gobernadora bonaerense (@mariuvidal) viene logrando una performance digital que supera a la lograda por el presidente Mauricio Macri.
Si comparamos las menciones de apoyo y rechazos digitales a Vidal, en promedio, los resultados le dan mejor que a su jefe político y jefe de Estado.
Con altibajos, María Eugenia Vidal logró bajar las menciones de rechazo del 42,64% en agosto de 2018 a 17,31% en febrero pasado.
En tanto, las citas de respaldo, con oscilaciones, alcanzaron picos del 23,29% en septiembre del año pasado; 24,91% en octubre y una proyección para este marzo en curso que rondaría el 31%.