“En la Provincia sube todo menos los salarios”
Así lo advirtió el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi. El martes 19 realizarán una jornada de lucha exigiendo la reapertura de paritarias para los estatales de la Ley 10.430, normativa que comprende a auxiliares de la ecuación, enfermeros, trabajadores de la niñez y administración central.
El próximo martes 19 de marzo tendrá lugar una nueva jornada provincial de lucha organizada por ATE, la cual es parte de la continuidad del plan de acción. Habrá movilizaciones y asambleas durante todo el día, a los fines de hacer visible la necesidad de los estatales de que se reabra la discusión paritaria.
“Denunciamos una situación de discriminación, un trato de segunda hacia los trabajadores y trabajadoras de la Ley 10.430, porque si bien la propuesta salarial a los docentes es absolutamente insuficiente, es mucho mejor que la propuesta que cerraron los gremios amigos del poder para los estatales”, advirtió Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires.
Acto seguido, expresó que “esa propuesta elevada a los docentes tiene cláusula gatillo para todo el año, garantía salarial para aquellos que cobran menos y una recomposición salarial del 5 % para la pérdida del 2018. Es insuficiente pero supera a lo firmado en la paritaria de la Ley 10.430”.
“Por esto exigimos que se reabra la paritaria, que se eleve el piso de discusión para que los estatales podamos avanzar en mejores condiciones de vida. Sube todo menos los salarios”, remató el referente sindical.