Según informe, el drama social es «aún peor que lo que muestra el Indec»

Se trata de un trabajo que elaboró el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP). La dinámica de la pobreza y de la indigencia es más inquietante de la que informó el organismo oficial de estadística

El Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) realizó un informe, «Derrumbe social en la Argentina. Macri y el FMI lo hicieron», en base a los datos que difundió el Indec para mostrar que la situación actual es peor que los datos difundidos.

La pobreza trepó a fines del 2018 al 32% de la población según informó el INDEC, una cifra que equivale a alrededor de 14.000.000 de personas, por lo que durante el año pasado cayeron en esa problemática 2.650.000 habitantes.


El índice oficial de pobreza pasó de 25,7% en diciembre de 2017 al 32% de igual período del año pasado, lo que representa un fuerte incremento del 6,3%.Los datos demuestran que por día alrededor de 7.260 personas ingresaban en el segmento social de quienes tienen un ingreso que no les permite cubrir los gastos de la Canasta Básica Total, que incluye bienes no alimentarios.