María Eugenia Vidal y otro retiro espiritual
La gobernadora encabezará un encuentro en la residencia oficial. Hablarán de los hitos de cada área y del plan 2019-2023. Un debut, un cumpleaños y un match deportivo.
La residencia oficial de Chapadmalal ya está preparada para recibir, desde hoy jueves a la noche, a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal junto a todo su gabinete. Es que, desde mañana, comenzará un retiro en el que se presentarán los planes en ejecución de cada ministro, se hablará de la futura campaña electoral y se hablará del plan 2019-2023.
El análisis área por área supondrá una presentación de cada uno de los ministros en el salón de la residencia, encuentro que durará todo el viernes. El sábado, tras el desayuno, habrá espacio para el análisis político, y luego del mediodía terminará el retiro. El jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, será el animador. En el comienzo de la gestión Vidal llegó a apodarlo “Santiago del Moro” ya que solía realizar toda clase de preguntas en las reuniones de gabinete.
El menú será “austero”, según anticipan fuentes oficiales. Mañana habrá milanesas con puré y por la noche pescado; el sábado tocará pastas. Hoy por la noche, además, se festejará el cumpleaños del ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, quien preparará el asado de bienvenida. También será, por su lado, el debut del joven José María Grippo como secretario Legal y Técnico, un histórico asesor de Salvai que asumió hace dos semanas el cargo que tenía María Fernanda Inza. Aún no están asignadas las habitaciones pero el organizador del evento, el secretario General, Fabián Perechodnik, estaba entre dos opciones: orden de llegada o bolillero. En la residencia presidencial ya se ubicaron algunos de los más cercanos a la gobernadora.
La última vez, Salvai tuvo la dicha de tener su propia habitación allí junto a Suárez, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y el de Medios, Mariano “el turco” Mohadeb, quien esta semana reforzó fuertemente su equipo. En los tiempos de ocio también se espera un match de tenis entre el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, quien fuera tenista profesional en su juventud, y Salvai, un amante del polvo de ladrillo quien semanalmente toma clases de tenis.