Para Largade, la economía global tendrá un precario repunte a finales de 2019
La directora del Fondo Monetario Internacional asegura que el crecimiento será aún más lento de lo previsto
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), expresó este martes que «el repunte previsto del crecimiento mundial a finales de este año es precario», en un discurso previo a la reunión del Banco Mundial, que se celebrará la semana próxima en Washington.
Lagarde precisó que «no vemos una recesión a corto plazo», y recordó que en enero el FMI proyectó un crecimiento mundial en torno al 3,5%, el nivel más bajo de los últimos tiempos.
«Desde entonces, el crecimiento ha seguido perdiendo ímpetu, como recogen nuestras previsiones actualizadas que publicaremos la próxima semana», advirtió Lagarde.
También indicó que la economía es vulnerable a diversos riesgos, incluyendo el Brexit, los elevados niveles de deuda en algunos sectores y países, las tensiones en torno a la política comercial y la sensación de intranquilidad en los mercados financieros.
La reunión del Banco Mundial que se realizará la próxima semana, donde se reúnen dos veces por año los presidentes de los bancos centrales con los ministros de finanzas, se produce en el contexto en que China y Estados Unidos están enfrascados en duras negociaciones que buscan poner fin a una guerra comercial que se extiende desde hace ocho meses.