Revelan participación de Garavano en operación para incriminar a Cristina
Giselle Robles, ex abogada de Leonardo Fariña, aportó nuevas pruebas al juez Alejo Ramos Padilla sobre el encuentro en el que el ministro de Justicia, Germán Garavano, negoció con Fariña una declaración contra Cristina Kirchner. La reunión había sido revelada por el espía Rolo Barreiro.
La ex abogada del arrepentido Leonardo Fariña, Giselle Robles, se presentó ayer en Dolores ante el juez Alejo Ramos Padilla. La letrada ya fue mencionada en la causa por el agente de inteligencia Hugo Rolando Barreiro, quien contó que espiaban a Robles, la hostigaban y trataron de robarle el auto dos veces.
Sin embargo, el mayor impacto que se produjo ahora es que Robles presentó los chats y mails entre la abogada y el ministro de Justicia, Germán Garavano, mediante los cuales se manipuló la declaración de Fariña para involucrar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por lavado de dinero conocida como “la ruta del dinero K”.
El espía Barreiro había declarado que hubo una reunión tripartita entre Garavano, Fariña y Robles, en la oficina del ministro. Allí no sólo se habló de cómo debía ser la declaración de Fariña sino también sobre qué jueces iban a ser removidos en los siguientes meses.
Quien primero contó la existencia de esa reunión fue el diputado nacional Leopoldo Moreau y se calcula que el encuentro fue a finales de marzo o a principios de abril de 2016, antes de la declaración de Fariña como arrepentido.
Concretamente, Garavano señaló que el Gobierno iba a sacar de la cancha a Carlos Rozansky, Eduardo Freiler y a Daniel Rafecas. (A este último no pudieron removerlo, pese a la campaña en su contra).
Ahora la abogada Robles le entregó al juez los mensajes de texto que cruzó con Garavano y luego los mails a través de los cuales se le enviaron las instrucciones a Fariña sobre lo que tenía que declarar.
Si se comprueba oficialmente esta revelación estaríamos ante un nuevo hecho de extrema gravedad, ya que se pondría en evidencia nuevamente la intervención del Poder Ejecutivo en la causa judicial, la burda manipulación del expediente con el único objetivo de incriminar a la ex presidente.