Ojo al Piojo
Elecciones en Bomberos Voluntarios de Berisso: se pone en juego mucho más que la conducción
Este 13 de abril, la enorme masa societaria de la Asociación Bomberos Voluntarios de Berisso elegirá nuevas autoridades de Comisión Directiva. De esta manera finaliza la actual conducción de Ariel Ochandorena, quien se retirará después de una destacada carrera en dicha institución.
Para la contienda electoral de los bomberos berissenses, dos comandantes se disputarán la presidencia, acompañados de equipos conformados por bomberos, dirigentes sociales y políticos variados y ciudadanos de renombre con un fin en común: vocación de servicio puesto a disposición de la ciudadanía.
El comandante Roberto Scafati y el comandante Ricardo Burgos, oficiales con más de treinta años de servicio a la comunidad, disputarán la presidencia de la institución en una apretada contienda.
Esto se debe a que ambos son reconocidos por la sociedad, aunque como siempre sucede en cada disputa, la “Cola del Diablo político” se ha infiltrado en este ámbito y promete embarrar la cancha electoral.
De acuerdo a lo que pudo saber este portal, entraron en danza “intereses espurios” que llegan de la mano del actual intendente de la ciudad, el profesor radical Jorge Nedela y de su secretario y hermano Leandro Nedela.
Cabe mencionar que el hermano del intendente berissense es oficial de Bomberos Voluntarios y apadrina al candidato Ricardo Burgos.
Voceros del gabinete municipal dejaron entrever a este portal que con motivo de pretender asegurar el triunfo de Burgos, el intendente hizo ingresar a Bomberos Voluntarios a unos cien nuevos socios que pertenecen a “una cooperativa municipal sospechada de malversación de fondos y de complicidad en negociados con el secretario de Obras Públicas municipal, Raúl Murgia”.
“Murgia y los hermanos Nedela están involucrados en causas penales cuando se descubrió el manejo que hacían con esa cooperativa”, aseguró un vocero comunal.
Fuente: SeccionesBonarenses.com