Bidone enterró a Stornelli, Carrió y la AFI

Ante Ramos Padilla, el fiscal suspendido por Vidal afirmó que su declaración en Comodoro Py fue arreglada por su colega rebelde y la fiscal Mángano para que se ocultara la extensa relación entre ex empleado de Boca y D´Alessio. También reveló el rol de Carrió y la ex SIDE en la banda de espías para manipular causas contra el kirchnerismo

En su declaración de ocho horas en Dolores ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone enterró la versión del Gobierno para desligarse a sí mismo y a sus socios de la red de espionaje ilegal y extorsiones que actuaba a modo de banda para armar operaciones contra el kirchnerismo: complicó -aún más- a su colega Carlos Stornelli y expuso el rol explícito de Elisa Carrió y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que conduce Gustavo Arribas, el amigo que Mauricio Macri eligió para ese organismo por ser el «más acostumbrado a las trampas».

Según publicaciones de Página 12 e Infobae, Bidone aseguró que Stornelli arregló de antemano con la fiscal Alejandra Mángano que le tomara declaración. Pero no sólo eso: quien investiga la causa de los cuadernos no sólo fue a ver a Mángano minutos antes de la declaración del fiscal de Mercedes, sino que organizó que la manipulación de esa declaración mediante una falsedad coaccionada: Bidone no debía decir que Stornelli y Marcelo D’Alessio se conocían desde hacía tiempo, más precisamente desde la causa del Gas Natural Licuado (GNL).

Cuando detuvieron a D’Alessio «completamente desorientado por lo que había pasado», Bidone relató que fue a Comodoro Py y se presentó en la fiscalía a cargo de Mangano, que intervenía en la denuncia de Stornelli contra el falso abogado. «Pensé que podía ser el órgano judicial más adecuado. Hoy entiendo que me equivoqué porque pasé a ser el foco principal de atención al menos en lo que respecta a miembros del poder judicial», dijo.

En este punto aparece el escandaloso accionar del ex empleado de Macri: «Stornelli me dijo ‘yo lo conozco hace dos o tres meses nada más'», a modo de negación de la respuesta de D´Alessio. Y Bidone siguió: «Se retiró, fue a hablar con la doctora Mangano para que me reciba, volvió a los pocos minutos y antes de yo salir de su despacho me hizo una referencia que me llamó la atención y por eso la quiero manifestar. Me hizo un gesto como inclinando la cabeza de un lado a otro y me dijo ‘fijate si no te preguntan desde cuándo me conocía, por ahí no hace falta que lo digas’. Yo me quedé sorprendido porque no tenía un grado de confianza para él me dijese algo así».