En medio de la crisis, Cambiemos gastó más de $ 40 millones en encuestas
Se trata de sondeos realizados entre enero de 2018 y la última semana. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, es el que más trabajos de opinión pública requirió
Cambiemos aplica planes de ajuste y las consecuencias de su programa económico lo sufre la población. Sin embargo, donde no ajusta es en encuestas ya que en el último año y cuatro meses gastó $ 41 millones en trabajos de opinión pública. La consultora Isonomía fue la que más dinero se llevó: $ 22.641.710.
Entre el 19 de enero del 2018 y la semana pasada, el gobierno de Mauricio Macri encargó 50 encuestas, de las cuales 32 fueron solicitadas por la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña. Son datos oficiales que difundió El Cronista, y que muestran una por una las consultoras contratadas, los organismos que requirieron los trabajos y la plata desembolsada.
«Con $22.641.710 cobrados, Isonomía es la firma con más encargos: unos 17. Lejos, MFG Consultores figura en segundo lugar, con $5.073.100. Tercero, Agora Asuntos Públicos, con $ 3.425.375», señala la nota.
Además del jefe de ministros, solicitaron investigaciones desde la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Secretaría General de la Presidencia, y los (algunos ex) ministerios de Transporte, Desarrollo Social, Educación, Producción, Cultura, Energía y Justicia», agrega.