Jornada de protesta y paros de docentes, estatales y médicos de la Provincia
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó ayer su adhesión al paro nacional convocado por distintos gremios del sector, por lo que hoy no habrá clases en toda la Provincia.
Así, ya serán 25 los días en lo que va del año que que los chicos que asisten a las públicas bonaerenses se quedaron sin actividad escolar, lo que significa un récord histórico en la Provincia.
La huelga de hoy impactará con fuerza en la Provincia, ya que adhieren estatales y médicos, mientras que los judiciales se suman con modalidad de “jornada de protesta”.
El paro, que incluye una movilización al Congreso de la Nación, fue convocado por las dos CTA contra el tratamiento del presupuesto 2019 impulsado por el Ejecutivo, que hoy llegará al recinto de la Cámara de Diputados.
“Sostenemos que existen razones suficientes y posibilidades concretas para que los diputados de la oposición constituyan un bloque homogéneo que rechace dicho presupuesto y proponga otra ley que priorice los intereses de las mayorías”, señalaron desde esa organización.