“Que Peña construya su propio binomio antes de hablar de Fernández-Fernández”
El diputado nacional rechazó las críticas del gobierno nacional a la candidatura de Alberto Fernández. También relativizó las declaraciones de los dirigentes de Alternativa Federal. Por otra parte, opinó que Daniel Scioli está “en todo su derecho” de ir a unas PASO enfrentándose a la fórmula que integran el ex jefe de Gabinete y la ex presidenta. Sobre esta propuesta sostuvo: “Alberto será quien tome todas las decisiones de gobierno y Cristina será quien lidere el espacio político”.
Mientras el Gobierno nacional mueve las fichas para responder a la candidatura de Alberto Fernández con la posibilidad de llevar a Macri y Vidal en la pelea por la presidencia, el peronismo continúa con sus esfuerzos por construir la unidad. En este contexto, el dirigente kirchnerista Agustín Rossi mostró sus inquietudes con el oficialismo, ponderó a Sergio Massa y pidió que Lavagna participe en una PASO con Alberto Fernández y Cristina. “La unidad opositora tiene que ser lo más amplia posible”, sostuvo el presidente del bloque FpV.
“Cuando uno charla con dirigentes intermedios de Alternativa Federal y dicen que marquemos la diferencia en primera vuelta, y en segunda vuelta vayamos todos juntos, lo que se le contesta es que las diferencias hay que plantearlas en las PASO directamente”, sostuvo Rossi, en diálogo con Política Argentina, al analizar la dinámica política de cara a agosto y octubre.
El diputado kirchnerista insistió en “ir a primera vuelta con una única representación política electoral” porque evaluó que “si la oposición va unidad en primera vuelta puede ganar”.
Si bien es cierto que en términos de días calendarios falta un mes, un mes en términos políticos es mucho. De esto es consciente Rossi. “Son días muy intensos. Todavía falta mucha agua por correr y aún el escenario político-electoral no está definido. Es así que me permito relativizar muchas declaraciones (de dirigentes de Alternativa Federal)”, recalcó el legislador oriundo de Santa Fe quien había instado a una unidad “desde Fernández a Lavagna”.