Macri y Vidal violaron la veda electoral
Si bien ya rige la prohibición para que se realicen actos de gobierno que puedan «promover la captación del sufragio», el Presidente y la gobernadora bonaerense fueron a Olavarría y dieron discursos que rompieron con lo dispuesto por la ley.
El Código Electoral prohíbe que a partir de 25 días antes de las elecciones, en este caso las PASO, se realice «todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos”. Eso incluye la inauguración de obra pública.
La veda ya está vigente, pero el Presidente de la Nación y la gobernadora bonaerense la violaron. Ocurrió en Olavarría, durante la recorrida de la obra de repavimentación y ensanchado de la Ruta Provincial 51.
En un tramo del discurso, Mauricio Macri elogió el trabajo de María Eugenia Vidal y destacó que «la confianza» que tiene en la mandataria y su equipo «es absoluta», lo que «ayuda a delegar, a sumar, a usar toda la energía en construir y no andar dividiendo o especulando».
«Entiendo que para algunos sea solamente pavimento, pero para otros significa llegar a una cloaca, tener agua potable, o el asfalto que le permite saber que tu hijo va a poder ir a la escuela», insistió Macri rompiendo completamente la veda electoral.
En esa línea, el Presidente remarcó que el Gobierno tuvo que «intervenir en 17 mil kilómetros de ruta» porque «o no existían, o estaban en pésimo estado».
Por su parte, Vidal también violó la veda electoral: » Los vecinos no quieren volver al tiempo de las promesas y los carteles que nunca se cumplían» porque merecen «vivir mejor» y destacó que junto al gobierno nacional se hicieron en la provincia «más obras viales que lo que hizo la gestión anterior».