El Frente Todos queda al margen de lograr un triunfo en octubre
Las últimas encuestas previo a las PASO marcan un triunfo del Frente Todos en el principal distrito del país y se acentúa la polarización
A poco de llevarse adelante las elecciones primarias, la polarización y la fortaleza de los principales candidatos se consolidan y avanza de cara a un posible triunfo en primera vuelta.
Asó lo marca el estudio que realizó la Consultora Gustavo Córdoba y Asociados durante los días 24 y 25 de julio sobre 600 casos en el territorio bonaerense.
Es que Alberto Fernández logra superar el techo del 40% y se ubica a sólo 3 puntos de lograr un triunfo en primera vuelta, mientras que Mauricio Macri lo sigue de cerca, aunque por debajo de la performance que buscan desde Casa Rosada.
La fórmula del Frente Todos logra tener un 41,9% de los votos bonaerenses, mientras que Juntos por el Cambio se lleva un 36%. Los casi 6 puntos que separan las principales fuerzas electorales los ponen de cara a una definición en octubre, pese a los esfuerzos del oficialismo de estirar la contienda hacia el balotaje.
Lejos, la fuerza de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey logra un 8,8% y el espacio de los libertarios de Espert pasan por muy poco los 3 puntos.
La disputa bonaerense que pone color en lo que pasa con las dos lista de la izquierda. Es que el FIT Unidad supera el piso de las PASO y llega a un 2,4%, mientras que Manuela Castañeira queda al margen, con un 1,4%, aunque persiguen un electorado similar y puede haber dispersión en el cuarto oscuro