Los judiciales paran en todo el país contra el impuesto a las Ganancias
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) anunció un paro nacional de actividades luego del tratamiento en Diputados del presupuesto 2019 donde legisladores “pidieron tratar sobre tablas un proyecto de ley para que todos los judiciales paguemos ganancias”.
La medida de fuerza será este jueves 1 de noviembre en todas las dependencias judiciales del país.
El gremio que conduce Julio Piumato señaló las contradicciones del gobierno nacional que incumplió las promesas de campaña respecto al pago del Impuesto a las Ganancias.
“Contradiciendo sus propias promesas de campaña, respecto a que ningún trabajador pagaría este infame impuesto, buscan fagocitar los ingresos de alrededor de 100 mil trabajadores más (entre judiciales provinciales y federales) que, vale recordar, hoy están exentos por mandato legal ya que tienen dedicación exclusiva e inhabilidad para ejercer cualquier otro tipo de función, dedicando toda su capacitación y su vida a la justicia”.
En ese sentido, el sindicato aseguró que “según sus cálculos y estimaciones, este saqueo al bolsillo de los judiciales significaría una recaudación ANUAL de 7mil millones de pesos. Lo que equivale a solo una semana de lo que el BCRA paga de intereses por las LELIQ”.
Si bien el debate quedó postergado para ser tratado a la brevedad en comisión, la UEJN anunció que se armará “un combo que, a todas luces, no tiene nada que ver con la crisis, sino con el avasallamiento del Poder Judicial en su conjunto”.