“Tenemos que reflexionar sobre las deudas pendientes”
Miguel Lifschitz, el dirigente radical, Ricardo Alfonsín, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer,encabezaron un encuentro en el que homenajearon al ex presidente Raúl Alfonsín a 35 años de las elecciones que llevaron a la recuperación de la democracia.
En ese marco, Stolbizer enfatizó: «No tenemos ninguna intención de remontar los fracasos ni los triunfos del pasado. No nos une la nostalgia, nos une la esperanza».
«Tenemos la obligación de no seguir a las personas sino a las ideas. Hay que salir de la Argentina de los personalismos, con partidos fuertes y sólidos», recalcó la líder del GEN.
Por su parte, Miguel Lifschitz aseguró que «Fracasó el peronismo, fracasó el kirchnerismo, fracasó el radicalismo y nosotros también a la hora de construir una propuesta exitosa para la Argentina. Pero lo cierto es que tenemos que asumir el futuro dando vuelta una página, mirando hacia adelante y construyendo una nueva agenda sobre los valores históricos de las fuerzas progresistas de América Latina».
A su turno, Ricardo Alfonsín subrayó: «Les tengo miedo a los populistas, pero también a los anti populistas. En algún momento, hasta la Constitución va a ser populista».
Finalmente, el dirigente radical puntualizó: «Tenemos que reflexionar sobre las deudas pendientes; deudas que no son de la democracia, sino de los gobiernos, de la política y de otros sectores».