Docentes de la Provincia alertan que los alumnos comen sólo un turrón en toda la jornada escolar
En un colegio de Mar del Plata el sándwich de jamón y queso es la comida habitual que reciben los alumnos. En La Matanza esta comida toca solo un día, las demás jornadas los alumnos reciben un turrón o un alfajor de maicena. “La situación es desesperante”, afirma un directivo.
El alimento de los alumnos de los colegios de la Provincia está en baja. Directivos docentes denunciaron que no les alcanza el dinero para darle de comer a sus alumnos. En la mayoría de los establecimientos hay más chicos que cupos de comida.
Claudia, directora del colegio Nº 33 de Mar del Plata, sostiene a INFOCIELO que “pasamos de darle desayuno y merienda reforzada a sándwich de jamón y queso todos los días”. La docente agrega que en su establecimiento concurren 287 chicos y tiene 110 cupos, por lo que tiene que fraccionar la comida. El hecho gráfica la desidia del sistema educativo que atraviesa la ciudad balnearia.
“Dos chicos se pelearon por un sándwich”, gráfico un director de otro establecimiento que prefirió no ser nombrado. El cupo de alimentos para los alumnos que concurren media jornada oscila los 18 pesos en “La Feliz”, con eso hay que pagar el insumo y la logística que se terceriza. “Le pagan a 3 organizaciones distintas para que la “comida” llegue a la escuela al. Antes por lo menos nos traían un pebete”, se queja Claudia