La Marina de EE.UU. confirmó autenticidad de videos de ovnis
Funcionarios navales admitieron que los imágenes del Departamento de Defensa divulgados por The New York Times son «objetos voladores no identificados»
La Armada de Estados Unidos confirmó que tres videos publicados por The New York Times en 2017 que muestran a pilotos confundidos por dos misteriosos objetos voladores no identificados son auténticos.
El portavoz del subjefe de operaciones navales para la guerra de información de la Marina, Joseph Gradisher, dijo que los videos eran considerados «fenómenos aéreos inexplicables”, aunque no estaban destinados a ser expuestos públicamente.
«La Marina designa los objetos contenidos en estos videos como fenómenos aéreos no identificados», dijo a The Black Vault, un archivo de documentos del gobierno administrado por civiles.
El funcionario naval explicó que la terminología de “fenómenos aéreos no identificados” se refiere observaciones de aeronaves, objetos no autorizados o no identificados que se han observado operando en el espacio aéreo.
Los videos del Departamento de Defensa muestran a los pilotos confundidos: el primero fue captado cerca de San Diego, California, en 2004; el segundo en la costa de Jacksonville, Florida, un año después; mientras que el tercero fue lanzado por To The Stars Academy, donde un piloto de la Armada comentó: «¿Qué demonios es esa cosa?»
En otro video, un comandante que vio el objeto en una misión de entrenamiento dijo que «se aceleró como nada que yo haya visto jamás». Otros pilotos entrevistados reportaron que los objetos podían acelerar, detenerse y girar en formas que iban más allá de la tecnología aeroespacial conocida.
Los científicos consultados por el portal afirman que el hecho de que la Marina haya clasificado estos objetos como «no identificados» no indica que sean de naturaleza extraterrestre.
Según ex funcionarios navales, es más probable que las imágenes en los videos puedan atribuirse a fallos en la pantalla de alerta del piloto, en lugar de a extraterrestres volando en los alrededores de naves de la Marina con sistemas de radar más nuevos.