“No vamos a tolerar provocaciones”
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, amenazó a los movimientos sociales luego de que se confirmara la jornada nacional de protesta para el próximo martes.
“Tenemos que ver el alcance, cómo se organiza y cuál es el objetivo. Hay objetivos de provocación y no vamos a tolerar provocaciones”, expresó la funcionaria. En ese sentido, en el marco de declaraciones radiales, aseveró que se está evaluando todos los lugares donde se realizará la protesta: “Vamos a intentar, como siempre hemos garantizado, que las vías nacionales, tanto el aeropuerto de Ezeiza, la Panamericana, y el Puente Pueyrredón, no se corten”.
Esta mañana, el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni ratificó la jornada nacional de protesta. “No hay acampe mañana, es una jornada acordada con varios sindicatos y de organizaciones de desocupados que votó un programa que plantea el problema de apertura de paritarias, aumento para jubilados y trabajadores activos”, manifestó.
Por otra parte, en el marco de una entrevista brindada a Radio Concepto, explicó que la jornada de este martes “incluye un reclamo a las centrales obreras por un paro de 36 horas para que la crisis no la paguemos los trabajadores”.
Por último, recordó que la medida por 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social quedó en suspenso.