Aguad asciende a militares retirados y les paga el retroactivo
Se trata de 25 integrantes de las Fuerzas Armadas que hoy están en situación de retiro y que en 2010 no fueron considerados para los ascensos.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, derogó el pasado viernes una resolución de 2010 firmada por Nilda Garré, quien ocupó ese lugar durante el gobierno de Cristina Kirchner. La norma de la ex titular de la cartera de Defensa le había negado el ascenso de varios oficiales de las tres fuerzas armadas.
La resolución N° 1414 firmada por Aguad dejó sin efecto la N° 1581 del 29 de noviembre de 2010, de la entonces ministra Garré, a la que consideró «ilegítima» por castigar a «los portadores de apellidos».
Garré aseguró que fueron apartados de sus cargos porque «no daban garantía de una verdadera vocación democrática, de acuerdo a los principios que consideramos deben tener las Fuerzas Armadas», y aseguró que en aquel momento, se los investigó y tenían antecedentes, además de parentesco directo con militares que fueron represores o que ocuparon cargos durante la última dictadura y que fueron condenados.