«Vamos a prohibir las armas de guerra»

El Presidente escribió un hilo en Twitter en el cual aseguró que lo que se busca es que estos artefactos «no lleguen a manos de los delincuentes».

El presidente Mauricio Macri busca mostrarse confiado en que Juntos por el Cambio aún no está derrotado. Y con el objetivo de que quede bien claro ese mensaje, el mandatario está embarcado en una intensa agenda que incluye recorrer 30 ciudades, participar vía videoconferencia del Coloquio de Idea y reforzar su actividad en redes sociales. Y su último anunció llegó, precisamente, a través de Twitter. «Vamos a prohibir completamente las armas de guerra. Hoy la ley permite comprar armas capaces de atravesar chalecos antibalas y puertas blindadas.

Esto solo beneficia a las mafias y a los delincuentes. Vamos a prohibirlas por completo», escribió Macri y acompañó el mensaje con el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.

«Vamos a prohibir que los civiles compren o importen, tengan consigo o en sus casas, fabriquen y utilicen armas de guerra. Son un peligro para las familias y para las fuerzas armadas y de seguridad, que se enfrentan a las mafias todos los días. Vamos a eliminarlas de la calle», agregó el Presidente en un segundo tuit.