“El circulo rojo de Macri va a seguir detentando su poder”

El dirigente sindical hizo un análisis del escenario electoral, remarcó la unidad dirigencial y se mostró optimista respecto a un cambio de Gobierno.

En la mañana de este sábado, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los trabajadores y Raúl Calamante, secretario adjunto de CTA visitaron los estudios de Radio De la Azotea para hablar de la unificación con la CGT, de las elecciones y de la política desde la unidad que están impulsando desde las Centrales Obreras.

“Nosotros planteamos que la Argentina está empezando a salir de un momento muy difícil con cuatro años de una política que había significado destrucción del empleo, más pobreza, más desigualdad y que creemos en la necesidad de una convocatoria desde el nuevo Gobierno a todos los sectores para realizar una suerte de alianza entre los sectores productivos y trabajadores para dejar atrás la especulación financiera”, aseguró.

En este sentido, el dirigente sindical ahondó en su proyecto y propuesta para el futuro del país. “Tenemos la idea de que no se puede seguir sosteniendo esta gran mentira de que los mercados son los que por si mismo resuelven los problemas de la economía y que a veces el crecimiento de la economía no va de la mano del desarrollo social”, afirmó.

“Aquí pudimos construir un camino de salida para esta crisis, si no tuviéramos la perspectiva de una elección donde vamos muy fuertes sabiendo que vamos a hacer una diferencia de casi 20 puntos, tendríamos una presión y presencia en la calle que mantuvimos durante estos cuatro años de Gobierno. Si revisás, te encontrás con una suceión de episodios de lucha que recorrieron todo el mandato de Mauricio Macri como expresión de un Gobierno antiobrero“, disparó.

Sin embargo, Yasky aclaró que no se detuvo ahí y alertó que después de las elecciones y a futuro tienen que seguir trabajando, advirtiendo que la figura del presidente quedará rondando aún. “El país va a quedar bajo la mirada hostil de los mismo grupos de poder fácticos que fueron la palanca para que Macri llegue a la Casa Rosada. El circulo rojo de Macri va a seguir existiendo y va a seguir detentando su poder“, expresó.