«El movimiento obrero va a ser parte del Gobierno»
El presidente electo remarcó la necesidad de que haya «un pacto social» y aseguró: «No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado, es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad».
El presidente electo, Alberto Fernández, remarcó la necesidad de que haya «un pacto social» en el país y subrayó que «el movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene».
«En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino», sostuvo el futuro mandatario.
En su discurso en el Salón Felipe Vallese, Fernández subrayó: «El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre. No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad».
«Todos sabemos cómo se degradó la economía y el trabajo en la Argentina. Para salir de ese estado hace falta que todos trabajemos codo a codo. La Argentina que viene es la Argentina del respeto», sostuvo el presidente electo.
Además de recordar a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, insistió en que «el movimiento obrero tiene mucho que ver» con el trabajo que se necesitará «para poner a la Argentina de pie».
En ese marco, propuso que el emblemático edificio de la CGT, de la calle Azopardo 802, «se convierta en un centro de educación tecnológica para capacitar a los trabajadores y los jóvenes».