A Bullrich le preocupa que revisen la pericia trucha de Gendarmería
La exministra podría quedar seriamente complicada si la revisión técnico-administrativa revela que se forzaron las pruebas para concluir que el fiscal fue asesinado
La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuestionó la intención del Gobierno de hacer una «revisión técnica» de la cuestionada pericia que hizo Gendarmería -a pedido de la ministra- en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y afirmó que «quieren reescribir la investigación» para crear un «nuevo relato».
«Al Presidente de la Nación le duró su relato de no operar en la Justicia dos segundos y medio», lanzó la futura presidenta del Consejo Nacional del PRO.
A través de su cuenta de Twitter, la ex diputada nacional cruzó al Gobierno tras las declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien señaló que la intención es hacer una «revisión técnico-administrativa» de las pericias que realizaron las cuatro fuerzas en los últimos años, incluida la del caso Nisman. Sin embargo, nada dice, o se olvida, de la pericia oficial, realizada por el cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia que estableció la mecánica de la muerte como un suicidio.
Sería de mucha ayuda que la justicia, y porque no la propia exministra vean la serie de Netflix que repasa de forma exhaustiva los hechos sucedidos alrededor de la muerte del fiscal, así como el libro «Quién mató a Nisman», del periodista Pablo Duggan, basado en una profunda lectura del expediente, y que sostiene que el fallecido fiscal se quitó la vida.