A Larreta le preguntaron por Favaloro y dio por terminada una nota
El jefe de gobierno porteño frenó en seco una entrevista cuando se lo incomodó con una pregunta sobre el malogrado René Favaloro.
Más allá de las declamaciones sobre la libertad y su siempre anunciado respeto a la libertad de prensa, a la dirigencia del PRO / Juntos por el Cambio no le gusta nada que le pregunten más allá de los guiones que habitualmente acuerdan con los medios amigos y aquellos en los que tienen pauta. El caso más reciente, además del revoleo de un micrófono de C5N a cargo de Mauricio Macri, es el de Horacio Rodríguez Larreta, quien dio por terminada una entrevista cuando se le consultó por René Favaloro.
El hecho ocurrió cuando el jefe de gobierno porteño se encontraba de gira electoral por Santa Rosa, donde mantuvo una entrevista con El Diario de La Pampa.
Luego de desplegar su prolijo andamiaje discursivo, decir que no es momento de hablar de 2023 y señalar los motivos por los que Juntos por el Cambio ganó las PASO de septiembre y podría llegar a repetir performance el 14 de noviembre, Rodríguez Larreta se incomodó ante una pregunta referida al neurocirujano René Favaloro, quien se suicidó en el año 2000 en medio de una fuerte depresión y los muy severos problemas económicos que atravesaba la fundación médica que lleva su nombre.
Según publicó El Diario, la molestia de Rodríguez Larreta fue tal que su jefa de prensa, presente junto a él, dio por finalizada la nota. «Se intentó consultar sobre su relación con las supuestas coimas en el PAMI (durante el gobierno de Fernando de la Rúa) y la muerte del reconocido médico René Favaloro», señaló el medio, que transcribió el diálogo en cuestión:
—La historia lo ubica en un episodio con alguien muy conocido en la provincia, como es el médico Favaloro, que terminó…
—No, no… disculpame. No tengo absolutamente nada que ver con eso, y no estoy para esa pregunta.
—Más allá de…
—No tengo absolutamente nada que ver con eso. Eso es todo lo que tengo para decir.
«La pregunta que no pudo terminar el cronista era la siguiente: ´La historia lo ubica en un episodio muy grave en torno a la figura del médico Favaloro. ¿Tiene una explicación para eso que pasó?´», completó el medio de La Pampa, que además describió que «Rodríguez Larreta eligió no dar una explicación al respecto. Y hasta frunció el ceño. Ante la posibilidad de continuar con las repreguntas, el tiempo transcurrido y la intervención de su jefa de prensa hicieron lo suyo para ponerle punto final a la entrevista».