“A veces los efectos secundarios pueden ser graves”
Axel Kicillof: “Es lógico tomar medidas de restricción, pero a veces los efectos secundarios pueden ser graves”
El gobernador bonaerense se refirió a los bloqueos que implementaron varios municipios y la ciudad de Buenos Aires para hacer cumplir la cuarentena total y evitar la propagación del coronavirus
La ciudad de Buenos Aires, La Plata, y varias localidades de la provincia de Buenos Aires resolvieron en las últimas horas instrumentar controles y restricciones en sus accesos para minimizar la circulación y evitar la propagación del coronavirus. Consultado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof planteó sus reparos con relación a este tipo de medidas: “A veces los efectos secundarios pueden ser graves”, indicó.
“Entiendo que la intención es buena, hay que ir tomando los recaudos y viendo la dinámica”, destacó Kicillof, y criticó a aquellas personas que no cumplen con la cuarentena.
Durante la jornada de hoy, importantes demoras y largas filas de autos se registraron durante las primeras horas de la mañana en los accesos a Capital Federal que aún están habilitados para el tránsito, luego de que entrara en vigencia la medida del gobierno porteño de cerrar a partir de hoy 59 de sus 110 ingresos.
Accesos como Puente Pueyrredón, donde hubo más de una hora de demora, la autopista Panamericana y los puntos de ingreso desde la zona norte estuvieron completamente colapsados mientras los efectivos de la policía de la Ciudad y de fuerzas federales como prefectura o gendarmería realizaban los controles de la documentación necesarios para circular.