Abrieron una nueva estación de bicicletas en el Parque San Martín
Según informaron desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, este martes se puso en funcionamiento una nueva estación de bicicletas en el histórico espacio verde de Avenida 25 y 50.
La iniciativa tiene como objetivo “ampliar el acceso gratuito a las mismas por parte de los trabajadores esenciales que necesiten movilizarse por la ciudad”.
La nueva terminal se suma a las que ya funcionan en Plaza San Martín (7 y 51) y en Plaza Malvinas (19 y 51).
Al respecto, el responsable del área, José Etchart, expresó: “Sumamos una nueva estación para ofrecer a los vecinos una alternativa sustentable para moverse y, en el marco de la pandemia, disminuir el uso del transporte público”.
“Para evitar la propagación del Coronavirus, reforzamos las medidas de limpieza y desinfección de las bicicletas, así como de las instalaciones”, agregó el funcionario, y remarcó: “Además, exigimos a los usuarios el lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas y nariz”.
A razón del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el servicio de préstamo gratuito está disponible para trabajadores y trabajadoras esenciales. También para aquellos vecinos que cuenten con el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).
Funciona de 8:30 a 18 horas de lunes a viernes . Quienes deseen acceder a las bicicletas deberán inscribirse en la página https://movete.laplata.gov.ar/ o acercarse a alguna de las estaciones con DNI, CUHC y barbijo.
“Como acciones complementarias, continuamos demarcando las calles de la ciudad para garantizar el distanciamiento recomendado y promover la convivencia vial entre ciclistas y automovilistas”, concluyó Etchart.
“Vale recordar que las estaciones están funcionando bajo un estricto protocolo de uso. A través del mismo, también se reforzaron las medidas de limpieza y desinfección de las bicicletas e instalaciones y promoviendo el uso obligatorio de tapabocas y nariz y una adecuada higiene de manos entre los usuarios”, señaló el municipio local.
Y aclaró que “los usuarios deberán mantener un distanciamiento social lineal de entre 10 y 20 metros y de 2 metros de manera lateral”, y que “las personas que accedan al préstamo de una bicicleta gratuita no podrán salir de los límites geográficos del municipio; al tiempo que las mismas no se podrán usar con fines recreativos o deportivos”.