Absolvieron a los acusados del crimen de Lucía Pérez
Matías Farías y Juan Pablo Offidani fueron condenados a ocho años de prisión por la venta de estupefacientes, mientras que Alejandro Maciel fue absuelto de la acusación de encubrimiento agravado.
Después de más de dos años de espera, este lunes 26 de noviembre se dio a conocer el veredicto contra los tres acusados de haber drogado, violado y asesinado a Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue abandonada sin vida en una salita del barrio Playa Serena, en Mar del Plata.
Tras tres semanas intensas de juicio, hoy el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 decidió condenar a Matías Farías y Juan Pablo Offidani a 8 años de prisión y el pago de $135.000 en concepto de multa bajo el cargo de coautores del delito de venta de drogas.
A su vez, la Justicia decidió dejar libre de culpa y cargo a los dos detenidos por el delito de abuso sexual en el marco de la muerte de la adolescente, al mismo tiempo que se determinó absolver a Alejandro Maciel de la acusación de encubrimiento agravado, por lo que será excarcelado.