“Acá no hay municipios de primera y de segunda
El jefe de gabinete bonaerense, confirmó que durante la reunión del gobernador Axel Kicillof con jefes comunales opositores “no hubo discusión” sobre el proyecto de Ley Impositiva. «Se hizo un repaso de las primeras medidas que se han tomado y se les comunicó a los intendentes la idea de trabajar en conjunto», indicó.
El jefe de gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, confirmó que durante la reunión del gobernador Axel Kicillof con intendentes opositores “no hubo discusión” sobre el proyecto de Ley Impositiva.
“El gobernador explicó cuál era el espíritu de la iniciativa que se presentó, pero no hubo discusión al respecto. Eso se hará en el ámbito legislativo”, aseguró Bianco, quien explicó que los jefes comunales de la oposición «son conscientes que se necesita una ley impositiva».
El jefe de Gabinete detalló que durante el encuentro, Kicillof «explicó cuál era el criterio del proyecto de ley que se presentó, que básicamente era un impuesto que se actualizaba de acuerdo a la inflación, donde se buscó hacer justicia y ser equilibrado, donde los que más tienen paguen un poquito más».
A su vez, confirmó que volverán a presentar el proyecto «con modificaciones menores, donde hemos escuchado a oposición; y en otras seguiremos con nuestra postura».
Respecto a los temas tocados durante el encuentro, Bianco relató que «se hizo un repaso de las primeras medidas que se han tomado y se les comunicó a los intendentes la idea de trabajar en conjunto».
«El gobernador fue muy claro y explícito, acá no hay municipios de primera ni de segunda, no habrá diferencias de colores políticos y creo que fue una reunión muy positiva en ese sentido», agregó.
«Esto sienta las bases para un trabajo a futuro muy fructífero, fue un muy buen ambiente de trabajo», destacó el funcionario.
Respecto a los pedidos de cada jefe comunal,Bianco sostuvo que se irá trabajando en cada reclamo y contó que recibieron una invitación por parte del Foro de Intendentes de Cambiemos a una reunión en febrero.