Acusan a Mauricio Macri de idear la Gestapo Sindical
Desde el oficialismo denuncian que el expresidente planeó el encuentro.
La causa de la Gestapo Sindical que intentaban realizar durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires desató mucha polémica y los principales apuntados son los funcionarios que aparecen en el video. Sin embargo, Leopoldo Moreau, diputado por el Frente de Todos, acusó a Mauricio Macri, presidente por aquel entonces, de ser el cabeza de este plan.
El funcionario aseguró que en el mes de mayo ingresaron a la Casa Rosada el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y Gustavo Arribas, director de la AFI, algo que, según él, es «muy raro» porque generalmente «no hay entrevistas entre ministros provinciales y un jefe de inteligencia con el presidente». Además, advirtió en radio Del Plata sobre que ocurrió en aquel encuentro.
«Habían acordado llevar adelante la operación«, denunció el dirigente que también reveló el supuesto recorrido que tuvo la filmación con la reunión ocurrida en las oficinas del Banco Provincia. «Sacaron la grabación y la llevaron a la AFI, la procesaron y se la llevaron a Macri, todos sabían que eso existía«, aseguró el mencionado que encontró relación con el encuentro llevado adelante en junio, el cual se terminó difundiendo.
En relación a eso, Moreau explicó que «hay una relación porque la reunión del video es a los pocos días» además de que el exmandatario ya está acusado de haber ejercido el espionaje ilegal, por lo que todos los caminos le cierran para atar estas conjeturas de su parte. Por otra parte, también cargó contra María Eugenia Vidal a quien no le cree que no sepa nada de la situación.
En su argumentación, el diputado indicó que la exgobernadora tenía un «teléfono encriptado por la AFI» y que «no cualquiera que anda por la calle tiene a la Agencia de Inteligencia en el celular» por lo que no puede ocultar su relación con el hecho. Ahora la causa está en manos de la justicia y todos los participantes del video están imputados.