Al Congreso a tratar las emergencias económica, alimentaria y sanitaria
La fecha prevista por el presidente de la nación es el próximo miércoles 18. También habría sesiones extraordinarias en enero.
El gobierno nacional quiere activar el trabajo en el Congreso y para ello tiene decidido convocar a ambas cámaras a sesiones extraordinarias para la próxima semana. El motivo es que El PEN busca que el Parlamento apruebe las leyes de Emergencia Económica, Emergencia Sanitaria y Emergencia Alimentaria, con el fin de poder redistribuir partidas presupuestarias para resolver las bombas financieras y sociales que dejò activadas la gestón de Mauricio Macri.
El lamado a extraordinarias ya fue acordado entre Alberto Fernández y el titular de Diputados, Sergio Massa, con quien también se resolvió que en enero habrá más sesiones que estarán destinadas a tratar un paquete de iniciativas tales como la creación del Consejo de Seguridad; así como también un Consejo Económico y Social y ya anunciado Consejo contra el Hambre, el cual dispondrá medidas de emergencia para paliar la situación de pobreza que según los datos de la UCA afecta a más del 40 por ciento de la población.
Desde el oficialismo se remarcó que el diálogo entre Alberto y Massa está a su vez apoyado en conversaciones con los jefes de las bancadas del peronismo, Máximo Kirchner, y del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, además del denominado Bloque Unidad y los partidos de izquierda.