Alberto Fernández refuerza su alianza con gobernadores peronistas
En Tucumán se mostró con mandatarios aliados como Manzur Insfrán y Zamora, que quedaron relegados durante los festejos en la victoria del Frente de Todos en las elecciones presidenciales.
La «foto política» del acto del martes de Alberto Fernández en Tucumán fue muy distinta a la del domingo pasado por la noche durante los festejos de su triunfo en las elecciones, que lo convirtieron en el sucesor de Mauricio Macri. En el escenario se mostró junto a gobernadores peronistas, sindicalistas e intendentes del conurbano, que quedaron relegados del escenario en la celebración por el resultado de las presidenciales.
«Vamos a ser un país gobernado por un presidente y 24 gobernadores. Vamos a hacer la Argentina federal, no va a ser un discurso, va a ser una realidad», planteó el presidente electo.
En un fuerte mensaje puertas adentro del peronismo el presidente electo se mostró junto a Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja). Además de sindicalistas de peso como Sergio Palazzo (Bancarios), Antonio Caló (metalúrgicos) y Roberto Fernández (UTA), e intendentes del conurbano como Mario Ishii (José C. Paz), Alejandro Granados (Ezeiza) y Fernando Espinoza (electo en La Matanza) entre otros.