Alberto Fernández resaltó que su «adversario» es «el macrismo»
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la Argentina es «un país independiente y tiene derecho a vincularse con quien crea conveniente» para sus intereses y aclaró que su «enemigo no es ninguno de los compañeros que están en el Frente de Todos» sino que «su adversario es el macrismo, es la derecha recalcitrante».
Además, aseveró que el Frente de Todos tiene «preocupación por los sectores más débiles de la sociedad. Cristina (Kirchner) decía que la política es representación de intereses y nosotros representamos a la clase media y a los sectores empobrecidos de la Argentina, no queremos representar al mundo financiero, a los bancos, al poder fáctico de la Argentina».
«La única aspiración que tengo es que gane el Frente de Todos. Quiero que elijamos al que pueda hacernos ganar. Creo que hay actores que pueden aparecer en el escenario y ser candidatos«, expresó el Presidente en declaraciones al canal de YouTube «El método Rebord».
«Nosotros garantizamos que vamos a seguir trabajando en que la gente recupere el empleo. Cualquiera sea el candidato va a preservar la democracia, el empleo, el crecimiento, se va a dedicar a parar la inflación, va a dedicarse a los que menos tienen», aseguró el mandatario.
Y criticó a los precandidatos presidenciales y líderes de otros partidos que «hablan con un gran desapego de los sectores más humildes de Argentina, con mucha desaprensión de los sectores medios».
«Cuando la pandemia se desató, (el expresidente Mauricio) Macri me dijo que no pare la economía, que se mueran los que tengan que morir. Yo le dije que la economía se recupera, las vidas no. Y tuve razón», aseveró Fernández y detalló que «tenemos 30 meses consecutivos de crecimiento del empleo formal».
Por otra parte, el Presidente destacó que el reciente encuentro con su par de Estados Unidos Joe Biden «fue una buena reunión, muy necesaria, inusual, que tuvo una cosa diferente, en la que él dedicó un tiempo a hablar conmigo y mucho tiempo a sentar la plana mayor de su Gobierno con la plana mayor de mi Gobierno».