Alberto Fernández saludó a Maduro
El presidente electo le devolvió la felicitación 21 horas después, pero le pidió trabajar por la «la plena vigencia de la democracia». Un rato antes, el canciller de Brasil lo había acusado de apoyar dictaduras.
Veintiún horas después, Alberto Fernández le devolvió el saludo al presidente venezolano Nicolás Maduro, uno de los primeros jefes de Estado en felicitarlo tras su victoria, pero en el mismo tuit le pidió «la plena vigencia de la democracia», un mensaje que pareció una crítica a su permanencia en el poder.
«Gracias a @NicolasMaduro por sus felicitaciones. América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo», devolvió gentilezas el presidente electo.
Unas horas antes, el canciller de Brasil, Ernesto Araujo, se había anticipado a esa respuesta en un hilo de posteos para denostar al nuevo presidente argentino. «No hay mucha ilusión de que el kirchnerismo fernández puede ser diferente del kirchnerismo clásico. Los signos son los peores posibles. Parece que se acerca el cierre del comercio, el modelo económico retrógrado y el apoyo a las dictaduras», escribió en uno de ellos.
Maduro felicitó a Alberto con tuit en la madrugada de este lunes, antes que la mayoría de los presidentes. «Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI. La contundente victoria de @alferdez y @CFKArgentina abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!», posteó.