Alberto Fernández suspende viaje a Rosario

El presidente argentino había confirmado su presencia, pero debido a la situación en el Área Metropolitana cambió sus planes. Iba a viajar el próximo sábado.Martes 16 de junio de 2020

Alberto Fernández en Rosario

Presidente Alberto Fernández, en anterior visita a Rosario.

El Presidente argentino, Alberto Fernández, decidió no viajar a Rosario el próximo sábado, para el Día de la Bandera, cuando se cumplirán 200 años de la muerte de Manuel Belgrano, pese a que había confirmado su presencia, dada la complicada ituación pandémica que se vive en el AMBA, que todavía no se llegó al pico de contagios. En Rosario había inquietud por la llegada de la comitiva presidencial.

Vale mencionar que en Rosario ya se encuentran en fase 4 de la cuarentena y también abrieron bares y restaurantes, peluquerías y gimnasios, bajo protocolos sanitarios estrictos, y no quieren volver hacia atrás con sus logros.

Desde el Gobierno de Omar Perotti descartaron que exista preocupación por la presencia de la comitiva presidencial ya que confían en los protocolos sanitarios.

“El presidente tiene un esquema de seguridad que hace pensar que están todos cubiertos los protocolos y medidas sanitarias”, sostuvo y agregó: “Lo más preocupante es el tránsito en la frontera con Buenos Aires y con Chaco, lo de Fernández es menor, nuestra preocupación son los miles de santafesinos que van y vienen”, dijo el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

«La presencia del Presidente no es una preocupación«, afirmó, y dijo que todo era «especulación política» al respecto.

De todos modos, el primer mandatario argentino determinó cancelar la visita por estrictas medidas de prevención y seguridad.