Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se reúnen en Bali
El eje central de la reunión con Georgieva pasa por discutir la reducción de la sobretasa que el organismo cobra a los países sobre endeudados.
Luego de los problemas de salud que sufrió como consecuencia de una gastritis, el presidente Alberto Fernández sigue adelante con su agenda en la Cumbre del G20 celebrada en la isla de Bali, en Indonesia.
Este miércoles la principal actividad del mandatario pasa por su reunión con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El encuentro entre ambos comenzó a las 6:25 (de Argentina), en el salón Tampa Ksiring del Hotel Meliá.
La comitiva argentina está integrada por el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Sergio Massa; mientras que Georgieva lo hace con Gila Gopinath, Krishna Srinivasan, Christian Memsen y Kristina Kostial.
La reunión del presidente con la titular del organismo internacional tiene lugar luego del importante acuerdo logrado ayer entre la Argentina y China, por un refuerzo de USD5000 millones destinadas a las reservas del Banco Central de la República Argentina(BCRA).
El eje central de la reunóin con Georgieva pasa por discutir la reducción de la sobretasa del organismo del FMI.
La salud del presidente
Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno, aseguró: «El presidente descansó y amaneció bien. Su médico lo controla. Preocupado como todos acá por lo qué pasó en Polonia. Habló con Santiago (Cafiero) y Sergio (Massa) de los temas del día antes que salieran a las actividades. Después del ayuno de ayer, desayunó liviano según la prescripción médica«.
En la misma línea, la unidad encargada de evaluar la salud del mandatario brindó detalles del nuevo parte: «Por medio del presente se informa que el Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández evoluciona favorablemente y ha retomado el cronograma de actividades pautado y bajo el debido control médico».