Alberto Fernández y Pedro Sánchez con empresarios
Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, encabezaron un encuentro con empresarios de ambos países en Casa Rosada, donde el mandatario europeo reiteró su respaldo «absoluto» a la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. También hablaron sobre la importancia del desarrollo conjunto de las vacunas contra coronavirus.
El presidente Alberto Fernández y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, encabezaron una reunión de trabajo con una veintena de empresarios españoles y argentinos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, al término de la cual dirigieron unas palabras a los presentes.
Por el gobierno de la Argentina participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme y el embajador en Madrid, Ricardo Alfonsín.
En representación del gobierno español estuvieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Maria Reyes Marotto Illera; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras; el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo; el secretario General de Asuntos Económicos y G20, Manuel De La Rocha Vazquez; la secretaria de Internacional y Cooperación, Cristina Faciaben Lacorte.
También estuvioron presentes la directora del Departamento de Asuntos Exteriores, Emma Maria Aparici; el director del Gabinete de la Ministra de Industria, Juan Ignacio Diaz Bidart; y el director General de Información Internacional, Miguel Angel Marfull Robledo.
Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, encabezaron un encuentro con empresarios de ambos países en Casa Rosada, donde el mandatario europeo reiteró su respaldo «absoluto» a la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.
A la vez, Fernández y Sánchez coincidieron en que las vacunas son el modo de superar la pandemia, por lo que reclamaron igualdad en el acceso para todos los países del mundo.