Alconada Mon reveló detalles del financiamiento de la campaña de Cambiemos

Aportes clandestinos, dinero en negro, decenas de bolsos con plata y financiamientos no declarados, algunas de las maniobras de la campaña PRO.

El periodista Hugo Alconada Mon testificó en el marco de la causa de aportantes truchos de Cambiemos en base a dichos publicados en su último libro, en los cuales aseguró que Mauricio Macri pidió dinero a empresarios para financiar su campaña, lo que sería redituado altamente por las acciones de su Gobierno.

En su declaración, el periodista «ratificó» lo que escribió en su libro «La Raíz», en la cual aseguró que, en campaña, Mauricio Macri pidió a diversos empresarios el 1% de sus respectivos patrimonios, en negro, para financiar su campaña electoral.

Los fondos recaudados por Caputo y Cenzón, informó el periodista, «terminaron superando los mil setecientos sesenta millones de pesos, apoyado en la recaudación que obtuvieron de medianos y grandes empresarios, aportes de funcionarios y militantes, y en un determinado momento, un adelanto financiero del propio Nicolás Caputo».

Muchos de estos aportes, describió el periodista, se «blanquearon al menos parte (…) en las cenas a beneficio de la campaña que organizó Cambiemos» para la campaña. Pero también hubo aportes no reconocidos de «propios funcionarios y militantes de Cambiemos, que varios aportaron de manera voluntaria, pero también otros se vieron sorprendidos cuando sus nombres aparecieron como supuestos contribuyentes».