Alemania destacó las políticas Argentinas contra el coronavirus

En la jornada del miércoles, el Canciller Argentino, Felipe Solá, mantuvo una conversación con su par alemán, Heiko Maas. Según informaron, Alemania apoya la postura del Gobierno nacional frente a la renegociación de la deuda externa argentina. Esta semana es clave para conocer el desenlace de las negociaciones con los acreedores privados en medio de la pandemia de coronavirus. También hablaron sobre el desarrollo de las políticas sanitarias contra el COVID-19 e intercambiaron información relevante sobre ese tema.

Desde su cuenta oficial de Twitter la Cancillería reveló detalles sobre la reunión virtual entre ambos funcionarios. Sobre este punto en particular expresaron: “El canciller Felipe Solá conversó hoy con su par de la República Federal de Alemania Heiko Maas”. También confirmaron el apoyo a la propuesta argentina: “El ministro de Asuntos Exteriores alemán ratificó el apoyo a la renegociación de la deuda argentina y elogió la política sanitaria adoptada por nuestro país frente al Covid-19.

Por otro lado, destacaron el inicio de acciones conjuntas contra la pandemia que azota a todo el planeta. Al respecto explicaron desde las redes sociales: “Ambos ministros coincidieron también en articular esfuerzos futuros conjuntos para sacar a nuestros países de “un largo invierno económico provocado por la pandemia””. Alemania es señalado como uno de los ejemplos más exitosos en la lucha contra el COVID-19.

El canciller @felipe_sola conversó hoy con su par de la República Federal de Alemania @HeikoMaas. El ministro de Asuntos Exteriores alemán ratificó el apoyo a la renegociación de la deuda argentina y elogió la política sanitaria adoptada por nuestro país frente al Covid-19.

A su vez, el Gobierno nacional busca estrechar lazos con Europa para consolidar una futura recuperación económica y comercial. “Alemania presidirá en el segundo semestre de este año el Consejo de la Unión Europea”, destacaron desde Cancillería. Luego agregaron al respecto: “En ese marco, ambos ministros se comprometieron a mantener todos los contactos necesarios para apoyar las iniciativas que ayuden a sostener el empleo y la producción”.