Alerta coronavirus: mató a un bebé de 23 días
Ocurrió en Filipinas. El coronavirus no da tregua en algunas partes del mundo.
Este viernes se confirmó el fallecimiento de un bebé de 23 días de nacido en Filipinas. La víctima padecía de coronavirus, la pandemia que no da tregua en diferentes partes del mundo. El bebéfalleció en la ciudad de Lipa, que se encuentra a unos 70 kilómetros al sur de Manila. La información fue anunciada por el alcalde de esa localidad, Eric Africa.
Esta muerte se transformó en uno de los casos de más corta edad de fallecimiento por coronavirus en el mundo. Cabe aclarar que el bebé falleció el pasado domingo 5 de abril. Sin embargo, el resultado positivo de la prueba de Covid-19 recién se conoció a última hora de ayer. Fue el alcalde quien lo confirmó a través de su cuenta de Facebook.
Este caso se suma a la lamentable noticia de otro fallecimiento de un bebé. En este caso, se trata de una víctima de tan solo cuatro días en Brasil. El bebé fue diagnosticado con Covid-19 y falleció el pasado miércoles. La causa del deceso fue una insuficiencia respiratoria tras nacer prematuramente. Otro caso similar sucedió en Bolivia. Se trata de una bebé de cinco meses que falleció tras permanecer una semana en cuidados intensivos.
Crítica situación en Estados Unidos
Por su parte las muertes por coronavirus continúan aumentado en Estados Unidos, el país con más casos confirmados de la enfermedad. Hasta este jueves se contabilizaron más de 16.000 víctimas fatales, la mayoría en la zona metropolitana de Nueva York, que incluye Nueva Jersey, ahora con más decesos que los que dejaron los ataques terroristas de 2001.
Nueva York es epicentro de la pandemia en el país. De acuerdo con el mapa del virus actualizado por la Universidad Johns Hopkins, la ciudad reporta 5.150 fallecimientos. El alcalde, Bill de Blasio, advirtió sobre la inquietante situación de las personas no diagnosticadas que estarían muriendo en sus casas. De acuerdo a los reportes del Departamento de Bomberos de la ciudad, se confirman entre 100 y 200 decesos diarios