Alonso, imputada por el Correo
La fiscal federal Paloma Ochoa imputó a la titular de la Oficina Anticorrupción por los delitos de violación de deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia. Es por haber apartado al Presidente de la investigación del intento de condonar la deuda a la empresa Correo Argentino, de la familia Macri, con el Estado.
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, está en la mira de la Justicia por haber desvinculado al presidente Mauricio Macri del escándalo del Correo Argentino. La referente del PRO fue imputada por la fiscal federal Paloma Ochoa por los presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia. La denuncia había sido presentada por diputados del Frente Renovador, luego de que Alonso corriera al presidente de las investigaciones, hace cinco meses.
El año pasado, el Estado aceptó condonar cerca del 99 por ciento de la deuda que contrajo la empresa vinculada a la familia del presidente. Pero Alonso no quiso investigar ese conflicto de intereses. El 17 de junio, en una medida para consolidar la protección a Macri, la OA resolvió que no hubo faltas a la ley de Ética Pública en la decisión de aceptar la oferta de la empresa controlada por el Grupo Macri, que buscaba saldar su deuda con el Estado en concurso preventivo.