Aníbal dijo que “fue una emboscada” de colectiveros
El ministro también planteó dudas en torno a la metodología de los delincuentes que mataron al colectivero y habló de intencionalidades políticas de gremialistas y allegados en el reclamo de justicia.
Después de la agresión sufrida por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en una protesta de allegados al chofer de colectivos asesinado en La Matanza, no coinciden los elementos de la investigación con las interpretaciones políticas. El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo no tener «ninguna duda de que hubo una emboscada», pero la fiscalía que lleva adelante la investigación «no tiene ningún elemento de algo armado» previamente sino que fue consecuencia del desborde emocional producto de los acontecimientos.
El fiscal penal de la Ciudad de Buenos Aires Carlos Rolero Santurián dijo que «no hay elementos para determinar que hubo una organización previa» de parte de los colectiveros para atacar a Berni.
Además, el instructor estimó que «actuaron en función de una situación determinada, que era provocar una agresión», al referirse a la llegada imprevista del ministro en un helicóptero para darles la orden de que levantaran la protesta para dialogar con el gobierno.
Rolero Santurián subrayó que «no hay elementos para determinar que hubo una organización previa» de los manifestantes con reparto de roles para atacar a Berni, como presumen los gobiernos nacional y bonaerense.
Justamente en esta última vereda, Aníbal Fernández, señaló que «fue una emboscada armada» con intenciones políticas.
«El tema es muy clarito, está todo armado. Estoy convencido de que hay activistas mezclados y que hubo vocación de provocar ese daño. Ese daño fueron a producirlo», agregó Fernández, quien dijo coincidir con el gobernador Axel Kicillof respecto de que hay un trasfondo político en la protesta por el asesinato del colectivero y hasta este último hecho «es también muy rato».
«Había un cartel que decía ‘Berni inútil’. ¿Berni es Dios?, ¿Está en todos lados? Vean los carteles que están planteados. El tema es muy clarito, está todo armado lo que pasó ahí», agregó.
Al respecto, el funcionario nacional planteó dudas respecto de la metodología de los ladrones que mataron al colectivero. «Dicen que por ahí había un coche, dos de apoyo, un colectivo, armas de esas características para robar un bolso a esa hora de esa mañana que solo caminan trabajadores que llevan monedas en sus bolsillos, es raro», expresó.