Anunciaron algo, pero no saben si será obligatorio o si se hará extensivo a los empleados públicos”
Luego de que este martes el Gobierno, los gremios y empresarios conversaran sobre la posibilidad de un bono de 5 mil pesos, se conocieron algunos detalles sobre cómo sería su implementación. Pero se espera que la medida sea plasmada en un decreto que sería publicado en el Boletín Oficial en los próximos días.
Hugo “cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, en comunicación con Radio La Voz explicó los detalles de este bono anunciado por el gobierno nacional, “Ellos anunciaron algo, pero no saben si será obligatorio, si se hará extensivo a los empleados públicos. Parece mas una acción propagandística, intentando instalar a estos supuestos dirigentes de la CGT como representantes de toda la clase trabajadora, para frenar la ola de protestas que se va multiplicando a lo largo y a lo ancho de pais”.
“Nosotros como Gremio hemos reclamado la inmediata reapertura de paritarias, y entendemos que hay que reabrirlas sin ponerle un techo. El gobierno se niega a abrir paritarias, la cerró en un acuerdo infame con UPCN con un 15% de aumento, que con un contexto de inflación del 50% es un insulto”.
“Desde la corrida cambiaria del mes de abril pedimos discutir paritarias, porque la realidad económica e inflacionaria no coincide con la realidad planteada por el gobierno. Cualquier bono es insuficiente, si comparamos lo que perdieron todos los trabajadores y lo que quiere dar el gobierno, esto ya viene de arrastre, hace tres años que el trabajador viene perdiendo ante la inflación”, concluyó.