Aprobaron medidas para desalentar el transporte público

La sesión comenzó con una charla sobre los motivos de la elección del nuevo escenario por parte del secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat.

El recinto de sesiones ocupó la mitad de la nave central del Pasaje, con la mesa de presidencia a cargo de Ileana Cid dispuesta en el centro. Los ediles se acomodaron en pupitres de tipo escolar, sin micrófono.

De un lado los diez del Frente de Todos y del otro 12 concejales de Juntos por el Cambio y el unibloque del GEN.

Minutos después, y asu debido turno, los concejales debieron pararse frente a  sus improvisadas bancas –sillas de uso doméstico- y dirigirse a un micrófono común –protegido por un nylon- para pronunciarse.

Monopatines y bicis eléctricos

En la jornada, se aprobaron la regulación para monopatines y bicicletas eléctricas en La Plata y la construcción de vías para esos vehículos.

El abordaje de la regulación de las ciclovías y las bicicletas motorizadas, fue considerado “fundamental para desalentar el uso del transporte público mientras

dure la pandemia”.

El Concejo aprobó una modificación una ordenanza ya existente, que sólo contemplaba a la bicicleta común como rodado no motorizado. En la misma sesión se aprobó otro proyecto que contempla la posibilidad de regula la construcción de infraestructura vial para garantizar la seguridad de esos vehículos.

Tercera ciudad con entrega de IFE

Un proyecto de resolución pidió conocer a cuántos beneficiarios de la capital bonaerense llegó la ayuda brindada por el gobierno nacional y los motivos por los que hubo retrasos en la entrega de los 10 mil pesos para los sectores más desprotegidos, como los trabajadores informales y los monotributistas de las categorías más bajas.

Norberto “Chucho” Gómez señaló que en la ciudad se destinaron unos 52 mil IFE, convirtiéndose en la tercera en volumen del país, y aprovechó la ocasión para cuestionar el uso que hizo el macrismo de la base de datos de la ANSES

Fuente: InfoPlatense