Arrancó la campaña del Nuevo MAS en Berisso
Juana Gamarra, precandidata y luchadora por los derechos de las mujeres
El partido de Manuela Castañeira trae como segunda precandidata a concejal a Juana Gamarra, luchadora por los derechos de las mujeres. Este fin de semana, comenzó la campaña local y estuvo recorriendo las calles de su barrio Villa Nueva. La lista del Nuevo MAS tiene al docente Alejandro Sepúlveda como primer candidato a concejal de Berisso.
Gamarra declaró: “Estamos muy contentos por la recepción de nuestras ideas en el barrio, los vecinos escuchan nuestras propuestas y nos comentan el malestar que se vive por la situación de desempleo y la inflación que no para de golpear los bolsillos”.
Juana es trabajadora y luchadora del movimiento de mujeres. Al respecto comentó “necesitamos que se aumente el presupuesto para frenar la violencia, también que se generen fuentes de trabajo genuino para poder salir de esta situación de todos los días”. Ella es de las que salen a movilizarse en cada fecha feminista para pelear contra la violencia y los femicidios, y por los derechos de las mujeres y personas LGBT.
Por último agregó “hay algo que el gobierno se calla y es la situación de precarización laboral que afecta a muchísimos trabajadores y jóvenes. Por eso ningún trabajador ni trabajadora puede ganar por debajo de la canasta familiar”.
Los candidatos del Nuevo MAS acompañan la presentación de Manuela Castañeira, la única mujer que encabeza una lista de la izquierda. Como parte del movimiento de mujeres y de la juventud anticapitalista, Castañeira se ha consolidado durante los últimos años como una de las principales referentes de la izquierda a nivel nacional.
A su vez, la lista de Diputados Provinciales por la tercera sección electoral está encabezada por Héctor “Chino” Heberling, dirigente obrero y fundador del Nuevo MAS. Es uno de los referentes de la lucha histórica contra la privatización del ferrocarril y actualmente acompaña la lucha de los trabajadores tercerizados que pelean por su pase a planta permanente en las Líneas Roca, Mitre y San Martín.
Al igual que en anteriores presentaciones, el Nuevo MAS apuesta a superar el piso proscriptivo de las PASO, para poder competir en las elecciones de noviembre y presentar una alternativa anticapitalista. En esa línea, invitaron a quienes comparten esta necesidad a sumarse a las actividades de su campaña y colaborar en la difusión de sus propuestas.