Aumentó el costo de la VTV

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aumentó la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Enterate cuánto sale según el tipo de vehículo.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires decidió aumentar la tarifa para realizar el servicio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Fue mediante la decreto 145/22 publicado en el Boletín Oficial, donde se comunicó cuál es la nueva tarifa máxima para la VTV que regirá a partir de este martes 30 de agosto.

La tarifa actualizada para este 2022, en la provincia de Buenos Aires, de la VTV según el tipo de vehículo es la siguiente:

  • Para motovehículos, el costo pasa de $645 pasa a $945,05.
  • Para vehículos livianos de hasta 2.500 Kg, el costo pasa de $2.150 pasa a $3.150,18.
  • Para vehículos pesados de más de 2.500 Kg, el costo pasa de $3.870 pasa a $5.670,32.
  • Para remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 Kg, el costo pasa de $1.075 pasa a $1.575,09.
  • Para remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500 Kg, el costo pasa de $1.935 pasa a $2.835,16.

La tarifa básica del servicio pasará a costar 2.603,46 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y cabe aclarar que los vehículos de uso municipal y Bomberos verifican sin costo. Asimismo, para los vehículos destinados a personas con discapacidad motriz, la verificación también es gratuita.

¿Qué es la VTV y cómo sacar un turno?

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores. Se trata de un trámite que los vehículos deben realizar obligatoriamente como requisito para circular. Para realizarlo hay que sacar turno previamente.

Los turnos se adquieren de manera online, ingresando a la página del Ministerio de Transporte bonaerense, específicamente en la Verificación Técnica Vehicular. Luego se debe completar este formulario donde se detallará información del vehículo y del titular: N° de patente, nombre, apellido, DNI, teléfono y correo electrónico del dueño.