Axel Kicillof volvió a referirse a María Eugenia Vidal
Axel Kicillof, precandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, recorrió el territorio bonaerense como parte de las actividades de campaña. Las localidades visitadas fueron General Arenales, Rojas y San Pedro. Es en el conurbano donde más fichas pondrá el Frente de Todos por las dificultades que allí se atraviesan.
La primera parada de su itinerario fue en la fábrica de elásticos automotores Aneiros S.C.A. del distrito de Arribeños. “Tenemos que poner en marcha la producción, la salud, la educación; tenemos que poner en marcha la provincia”, afirmó el exministro de economía de Cristina Kirchner frente a quienes lo rodeaban.
Como parte de la estrategia discursiva pergeñada para desarrollar la campaña, Kicillof apuntó contra María Eugenia Vidal. Aseguró que con solo caminar la provincia queda claro que abundan las cosas por arreglar, aspecto que, según él, “es donde más se nota la ausencia de la gobernadora”. Luego siguió profundizando.
“En la provincia lo que tenemos que hacer es cambiar las prioridades porque lo que se necesita hoy en día es más producción y menos marketing, más educación y menos marketing, más trabajo y menos marketing. La gobernadora perdió el contacto con los vecinos y eso se nota en los resultados de su gestión”, fustigó contra su figura.
El compañero de fórmula de la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, dijo que no es cierto que la administración bonaerense vigente resuelva los pedidos de los bonaerenses. Por el contrario, consideró que contestan con evasivas. “Una excusa, otra excusa, pero la solución a los problemas no aparece”.
Además intentó pegar a Vidal al oficialismo nacional de Mauricio Macri en una maniobra que, según diversas encuestas, arrastra hacia abajo a la Gobernadora. “Quieren un país de salarios bajos. Sistemáticamente vienen bajando los salarios y aplicando una macroeconomía contraria a la que se necesita para sostener el tejido productivo”, espetó.
Para finalizar, arengó a la gente con el pedido de que “necesitamos un banco de la provincia que apunte a sostener la industria productiva; llevar la industria a los pueblos; fomentar el turismo. Tenemos que ganar estas elecciones para cerrar este libro horrible que escriben Vidal y Macri”, cerró ante el aplauso de los asistentes.