AySA habló de “variaciones en el Río”

Otro sabor y olor en el agua: AySA habló de “variaciones en el Río” que “no afectan la potabilidad”

La empresa estatal respondió a una serie de consultas de usuarios sobre los recientes cambios en el agua potable. Manifestaron que el control es permanente y que el agua “es sometida a rigurosos análisis de laboratorio”.

 La Gerencia de Calidad de Agua y el Laboratorio Central de AySA emitieron un comunicado en el que garantizan la potabilidad del agua que se distribuye, luego de recibir una serie de consultas de parte de usuarios a raíz de haber percibido modificaciones en el sabor y el olor del agua.

AySA informó que ese fenómeno se produce esporádicamente desde el año pasado a raíz de variaciones en el Río de la Plata –desde donde se toma el agua cruda–, aunque “de ninguna manera afectan la potabilidad del agua”, y se explicó que el agua distribuida por la empresa “es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, asegurando el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria”.

Como para llevar tranquilidad a la población, se enfatizó que esta situación “no presenta peligro alguno para la salud”, y que se está investigando el origen del evento para “encontrar a través de procedimientos físicos o químicos, si fuera posible, la resolución”.

“También se está evaluando la posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural”, como para terminar de despejar dudas sobre la potabilidad del agua que se consume.