Bebés recién nacidos usan máscaras

Bebés recién nacidos usan máscaras para prevenir contagios de coronavirus

En un hospital de Tailandia, se usa como medida prevención ante las gotas de la tos o estornudos con virus que puedan llegar a sus caras. 

Como forma de prevención para evitar contagios por coronavirus, los bebés recién nacidos en un hospital de Tailandia fueron equipados con protectores faciales de plástico especiales.

Las máscaras están diseñadas para evadir que las gotas de la tos o estornudos con el virus lleguen a la cara de las criaturas.

En medio de la pandemia por el coronavirus, los animales «copan» las calles

Personal del Hospital Praram 9 en la capital de Bangkok mencionó a través de un comunicado que las máscaras se estaban usando «porque la seguridad es lo que más importa».

Las imágenes de la sala de maternidad que se viralizaron el jueves, muestran cómo las enfermeras que llevaban máscaras quirúrgicas acunaban a los recién nacidos, quienes estaban con unos pequeños visores envueltos en mantas.

Según la tienda, las máscaras no deben usarse todo el tiempo, ya que podrían volverse antihigiénicas para los recién nacidos. En cambio, son para casos en los que los padres no tienen otras opciones, como transportar a los bebés desde el hospital a casa

Según datos del Ministerio de Salud Pública de Tailandia, en el país del sudeste asiático se registraron más de 2.400 contagios y por lo menos 33 muertes.