Berni redobla la apuesta
El ministro de Seguridad bonaerense asegura que en el expediente judicial no hay pruebas de que Facundo Astudillo Castro haya sido víctima de una “desaparición forzada”. Apuntó al letrado Leandro Aparicio por decir a los medios cosas que luego no respalda ante la Justicia.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cargó fuerte este lunes contra el abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, Leandro Aparicio, al asegurar que terminará siendo “procesado por interferir con la Justicia”.
“Yo creo que el abogado va a terminar siendo procesado por interferir con la Justicia, porque el abogado dice una cosa acá (por los medios de comunicación) pero en el expediente judicial no dice exactamente lo mismo”, sostuvo Berni en declaraciones a América.
Además, funcionario bonaerense asegura que en el expediente judicial no hay pruebas de que Astudillo Castro haya sido víctima de una “desaparición forzada”, por parte de la fuerza de seguridad que preside.
Berni recordó que Leandro Aparicio había pedido la detención de cuatro efectivos de la Bonaerense porque tenía “elementos más que suficientes para determinar que había responsabilidad” de la Bonaerense, pero luego la jueza federal de Bahía Blanca a cargo “se lo rechazó porque no había nada”.
A lo que inquirió: “¿Qué hace un abogado cuando le rechazan una resolución? Apela. Pero el abogado se para frente a las cámaras, dice lo que dice, pero después no lo acompaña con definiciones judiciales”.
Para el ministro de Seguridad de la Provincia evaluó entonces sobre el abogado de la familia Castro: “Que pida la detención porque tiene pruebas suficientes, que la jueza se lo deniegue y que no apele, es parecido a un abandono de persona en un hospital”.
Berni aseguró entender “todo el dolor en el corazón de lo que es una madre que pierde a su hijo, entiendo a esa madre, pero no entiendo al abogado que no busca la verdad”, fustigó