Bloqueo en varios accesos a La Plata
Con el bloqueo en varios accesos a la ciudad, extremarán los controles de ingreso y egreso vehicular
La Municipalidad prevé extremar las medidas de control dispuestas para evitar el ingreso y egreso a la ciudad de automóviles que no estén debidamente justificados. Se bloquearán varios ingresos con volquetes de tierra y se endurecerán los controles en las zonas que dejen habilitadas para transitar.
Como parte de un operativo que contempló más de un centenar de agentes afectados, la Comuna desplegó retenes en varios accesos a la ciudad, donde inspectores de la Secretaría de Control Ciudadano y agentes de la Guardia Urbana de Prevención pararon e interrogaron a la totalidad de vehículos que pretendía ingresar a La Plata.
Cómo parte de estas medidas, ahora prevén directamente cerrar varios accesos al partido de La Plata y montar operativos fijos en los restantes lugares, con los fines de prohibir todo ingreso de automóviles que no esté debidamente justificado.
En ese aspecto, el intendente Julio Garro, aclaró que “quedarán exceptuadas todas las personas que hayan salido por urgencias médicas, o que deban salir a hacer mandados ya sea a la farmacia o el supermercado. Teniendo en cuenta que deben hacerlo cerca de sus casas”.
Al mismo tiempo, remarcó que “no podemos aislar la Ciudad. Lo que si vamos a hacer es restringir la cantidad de accesos y egresos. Esto nos va a permitir centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo”.
Sobre las tareas, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, detalló: “Durante el procedimiento, se solicita la documentación personal de los conductores, para constatar que sean de La Plata; la documentación del vehículo reglamentario para circular; y el permiso para moverse libremente en este contexto”, describió el funcionario y remarcó: “Si no presentan domicilio en la ciudad, se los insta a regresar a su domicilio, graficado en el DNI, y se los notifica de la violación de la cuarentena”.
Vale destacar que durante los controles, personal del SAME verifica el estado de salud de quienes pretenden ingresar a la ciudad, tomándoles la temperatura y realizándoles una serie de preguntas para constatar que no tengan síntomas compatibles con el Coronavirus (COVID-19).